28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CAMBIA TUS DESECHOS ELECTRÓNICOS POR UN ÁRBOLITO

Con la finalidad de evitar el impacto ambiental que genera la mala disposición de desechos tecnológicos, se invita a la población a canjearlos por un árbol.

El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, mantiene activa la campaña de acopio de basura electrónica, la cual consiste en el intercambio de aparatos obsoletos por la donación de un árbol, evitando que estos desechos terminen en las calles generando contaminación y daños a la salud de las personas.

Mediante un convenio de colaboración con una empresa especializada en la recolección y tratamiento de basura electrónica, se garantiza la adecuada disposición final de estos aparatos evitando riesgos a la salud, debido a que estos artefactos pueden contener en su interior residuos peligrosos como metales pesados susceptibles de causar perjuicios en las personas y al medio ambiente.

Los aparatos considerados basura electrónica son todo tipo de dispositivos de casa u oficina que ya no funcionan, tales como: pantallas de televisión o computadoras, teléfonos, hornos de microondas, celulares, tabletas, impresoras, equipos de sonido, videocaseteras, estéreos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, planchas, cafeteras, licuadoras, tostadores, cables, entre otros.

Con la finalidad de reforzar la cultura de cuidado al medio ambiente, la Dirección de Ecología Municipal invita a la ciudadanía a llevar todo tipo de basura electrónica al contenedor que se encuentra en el departamento ubicado en la calle Matamoros #111 en la Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Al participar en esta campaña, se realiza la donación de un árbol que puede ser de especie frutal o de ornato para su cuidado por parte de las familias, generando empatía y una corresponsabilidad social en la preservación de nuestro entorno natural.

Noticias Relacionadas

RECUPERACIÓN DE PRESAS, CARTERA VENCIDA Y PERFORACIÓN DE POZOS, EL PLAN EMERGENTE ANTE CRISIS HÍDRICA EN SLP

Guadalupe Banda

PAISANOS SI TENDRÁN UNA FELIZ NAVIDAD

El Candidato MX

SOLEDAD SE VISTE DE NAVIDAD

El Candidato MX