15.7 C
San Luis Potosí
21/10/2026
El Candidato MX
Estado

¿POR QUÉ EN MARZO AUMENTAN LAS ALERGIAS? TE CONTAMOS LAS RAZONES

La causa de las alergias primaverales es el polen y puede durar hasta que inicie el verano.

Hay personas que son muy susceptibles al cambio de clima y es por esto que durante las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) pueden suceder las alergias estacionales.

Las alergias aparecen en el cuerpo cuando el individuo detecta ciertas proteínas, llamadas alérgenos, como gérmenes o cuerpos extraños.

El proceso de las alergias de divide en dos pasos, cuando el cuerpo entra en contacto con el alérgeno por primera vez desarrolla anticuerpos y a esto se le llama sensibilización. Para la segunda vez que se tenga contacto se liberarán histaminas que es lo que produce los estornudos, tos y erupciones en la piel.

Las causas más comunes de las alergias primaverales son el polen de los árboles y el césped, además de esporas de moho o insectos.

Es por esto que en marzo aumentan estos síntomas pues la primavera comienza a llegar y el polen está por todos lados, y debido a esto se le llaman alergias primaverales.

Noticias Relacionadas

PODRÍA SLP TENER UNA SEGUNDA ESTANCIA PARA PERSONAS VULNERABLES

El Candidato MX

ALTIPLANO POTOSINO REGISTRA CIFRAS SIN PRECEDENTES EN MATERIA TURÍSTICA

El Candidato MX

VIENEN LOS REFUERZOS; LLEGAN A SLP DOS EQUIPOS DE BOMBAS Y 10 PIPAS, ANTE EMERGENCIA DE AGUA POTABLE

El Candidato MX