23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

SEQUÍA PEGA GRAVEMENTE A VILLA DE ARRIAGA

Escrito por Aracely Torres.

Debido a la falta de lluvias en Villa de Arriaga, los habitantes y agricultores han sido los más afectados

Esta mañana el alcalde de Villa de Arriaga, Salvador López Amaro, informó en entrevista que el municipio se encuentra atravesando por un problema muy grande ante la la sequía que se encuentran viviendo.

Villa de Arriaga es un municipio agricultor en donde la mayoría de sus pobladores trabajan en cosechas, sin embargo, por la falta de lluvias, no han podido trabajar de manera adecuada, por lo que se encuentran enfrentando una gran pérdida de trabajo y a su vez, de dinero.

“El municipio se encuentra atravesando una pérdida muy millonaria, no tengo calculado exactamente cuánto, pero yo si creo que son más de 100 millones de pesos los que la gente del municipio va a dejar de percibir”, comentó el edil.

El presidente municipal, señaló que el 97% de los habitantes de municipio se encuentran altamente afectados y que son aproximadamente 17 mil hectáreas que se dejaron de sembrar, por lo que el ayuntamiento otorgará una segunda entrega de pacas de pastura para apoyar a los ganaderos, ya que en estas fechas los pastos dejan de crecer.

Noticias Relacionadas

JOVEN POTOSINO CUMPLIRÁ SU SUEÑO DE TOCAR CON LOS “JEFES DE JEFES” EN LA FERIA

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES INICIAN FESTEJOS POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

El Candidato MX

COEPRIS REALIZARÁ DIAGNÓSTICO EN EL TIANGUIS DE LAS VÍAS PARA APLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN MÁS SEVERAS

El Candidato MX