28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS AL HOSPITAL REGIONAL MILITAR

La Coordinación Estatal de Protección Civil promueve su programa de capacitación para el sector público y privado

Para fortalecer las condiciones de prevención en el sector público y privado, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó por cuatro días la capacitación a personal del Hospital Regional Militar de San Luis Potosí, en torno a primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios con uso de extintor.

La dependencia informó que se capacitaron a 20 personas que se convirtieron en una brigada multifuncional, por lo que si llega a presentarse alguna situación de riesgo puede actuar cualquiera de estas personas.

El programa de capacitaciones al sector público y privado busca fomentar la cultura de la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos, por lo que la mayoría de estos cursos se realizan a petición de empresas, escuelas, comercios o dependencias, que buscan que las y los integrantes de sus brigadas internas de Protección Civil estén capacitadas.

Protección Civil Estatal cuenta con equipo e instalaciones para realizar prácticas de manera segura. Los cursos tienen una duración de seis a ocho horas, por lo que las y los interesados en recibir alguno de estos cursos pueden recibir información en Calle Lago Danés 100, Fraccionamiento Los Lagos, Delegación Villa de Pozos, a los teléfonos 01(444) 833-73-38, 8 33-74-48, 814-30-28 y 814-07-72 o al correo capacitacionpcslp@gmail.com

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Noticias Relacionadas

SEGUNDO DECESO POR CORONAVIRUS EN SLP

El Candidato MX

HOY SE PRESENTÓ LA CIFRA MÁS ALTA DE CONTAGIOS DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA

El Candidato MX

GOBIERNO FEDERAL TRABAJA PARA QUE NO REPUNTEN CONTAGIOS EN MÉXICO

El Candidato MX