16.6 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Estado

MUJERES LAS VÍCTIMAS DE LAS 21 MIL IMÁGENES INCAUTADAS EN LA CAPITAL

El castigo para quien difunda imágenes ilícitas en redes sociales va de pena de prision y sanción pecuniaria.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal del estado señaló que respecto a las denuncias por difusión de imágenes ilícitas, las recientemente incautadas son en su totalidad de mujeres, y refirió que este delito en su mayoría las mujeres son el blanco y mayor porcentaje de víctimas. Indicó que, desde el 2021 son mujeres las que han presentando mayor denuncias por difusión de imágenes íntimas en redes sociales, -vía WhatsApp, Facebook y Telegram-.

Cabe destacar que la difusión de imágenes ilícitas se presentan en las cuatro zonas de la entidad, pero tiene mayor número de denuncias de mujeres residentes de la capital potosina, “ya tenemos gente procesada en este delito hay otras donde han concluido el procedimiento a través de las diversas salidas alternas y de un procedimiento abreviado” asegura, el FGE, José Luis Ruiz Conteras.

Ante esto el fiscal general del estado, José Luis Contreras exhorta a las mujeres a no confiar en nadie para mostrar o enviar imágenes que vulnere sus derechos, “tienen que ser conscientes de lo que se está transmitiendo para que no se vulnere su cuerpo de las víctimas a través de engaños” puntualiza, el FGE, José Luis Ruiz Contreras.

La pena de castigo a las personas que difundan imágenes ilícitas mediante redes sociales va de la pena de prision y sanción picunaria.

Noticias Relacionadas

QUEDA INSTALADO MÓDULO DE INFORMACIÓN TURISTICA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

INICIA VIGILANCIA EN POZOS DE AGUA POR FUERTES VIENTOS

El Candidato MX

CONTINUAN FESTEJOS DEL DIA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN VILLA DE REYES

El Candidato MX