29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

SAN LUIS POTOSÍ EL SEGUNDO LUGAR CON MENOR BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

De acuerdo al Instituto Mexicano de competitividad en el país la brecha salarial es de 16%, lo que indica que por cada 100 pesos que percibe como sueldo un hombre, una mujer con el mismo puesto gana 84 pesos.

San Luis Potosí se encuentra en segundo lugar A nivel nacional respecto a los estados con menor diferencia salarial entre hombres y mujeres. Según el análisis del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), en México son sólo cuatro estados los que tienen una diferencia menor a 10 puntos porcentuales, estos son: ciudad de México en primer lugar, San Luis Potosí en segundo lugar, Chiapas en tercer lugar y Veracruz en cuarto lugar.

Aunque con estas cifras en promedio en San Luis Potosí una mujer gana 93. 51 pesos mientras que un hombre gana 100 pesos, de acuerdo a los datos de la Secretaría del trabajo y previsión social en el Estado potosino existe mayor brecha salarial en los sectores de la industria eléctrica en donde la diferencia es de 233 pesos, seguido de la industria de la transformación con una diferencia salarial entre hombres y mujeres de 205 pesos y posteriormente los servicios sociales con una brecha de 106 pesos.

Además el Imco establece que las mujeres tienden a percibir hasta 35% menos ingresos que los hombres, aunado a que en promedio las mujeres ocupan apenas el 13% de las sillas en los consejos de administración y en el sector público en la secretarías de Estado federales las mujeres ocupan únicamente un 33% en los puestos de mando superior.

Noticias Relacionadas

41 HECTÁREAS DE AMPLIACIÓN PARA EL AEROPUERTO NACIONAL DE TAMUÍN

El Candidato MX

SAN LUIS POTOSÍ ENTRA A SEMÁFORO ROJO A PARTIR DE ESTE LUNES

El Candidato MX

SE INCREMENTA 35% ATENCIONES EN HOSPITAL CENTRAL POR ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS

El Candidato MX