31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

SEQUÍA EN LA HUASTECA DETONA INCENDIOS FORESTALES

En foco rojo se encuentra la huasteca por el tema de sequía, el caudal del Río Valles redujo sus niveles por debajo de los 18 centímetros.

El titular de la Secretaría General del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez señala que el problema del estiaje se ha agravado en la Huasteca potosina, esto por las altas temperaturas y bajos niveles de humedad.

“En tan sólo tres días ocurrieron tres incendios forestales en la región huasteca, fueron controlados rápidamente por las acciones de prevención implementadas con anterioridad sin embargo hay que estar atentos ante las condiciones de sequía y calor extremo en la entidad” menciona, el SGG, Guadalupe Torres Sánchez.

Ante esta gran problemática que se está presentando en la región huasteca, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez informó que se ha activado una fuerza de más de 50 elementos conformada por personal de la coordinación estatal de protección civil y comisión nacional forestal para sofocar los siniestros ocurridos en Tamasopo, Naranjo y Ciudad Valles.

El funcionario estatal, Guadalupe Torres Sánchez puntualiza que el panorama en la región huasteca se encuentra alarmante, esto porque se ha reducido los niveles de manera rápida el caudal del río Valles quedando en 18 centímetros.

“se está trabajando con productores agrícolas para que suspendan los riegos de superficie de cultivo con agua obtenida del caudal del río y se privilegió el uso doméstico” concluye, el secretario general de Gobierno, Torres Sánchez.

Noticias Relacionadas

INICIA OPERATIVO COHETÓN, SE BUSCA DISMINUIR ÍNDICE DE ACCIDENTES POR PIROTECNIA

El Candidato MX

DETECTAN PRIMER CASO DE VARIANTE LAMBDA EN COLIMA

El Candidato MX

ARRANCA SEMANA SANTA CON 59 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN SLP

El Candidato MX