

No solo la capital potosina tendrá su marcha, varios municipios marcharan también en pro de los derechos de las mujeres.
En el marco del 8M varios colectivos se han organizado al interior del estado para organizar marchas en diferentes municipios de la entidad, y que el movimiento no solo tenga presencia en la capital potosina.
Tal es el caso de Ciudad Valles, donde el Colectivo Aquelarre Valles convoca a participar en la marcha que se realizará este 08 de marzo. Invitan a todas las mujeres del municipio a marchar a partir de las 5:00 pm en la Glorieta Hidalgo, recorriendo el Boulevard México-Laredo e ingresando por la calle Juárez hasta llegar a presidencia municipal y de nueva cuenta salir a Boulevard.
Por su parte el colectivo Libres y Sororas ha convocado a mujeres de los municipios conurbados de Rioverde y Ciudad Fernández a participar en la marcha conmemorativa del Dia Internacional de la Mujer. Por medio de redes sociales se convoca a estar en la plaza principal de Ciudad Fernández en punto de las 4:00 de la tarde y salir por la calle Centenario para tomar la calle del Comercio y arribar a la plaza principal de Rioverde y exponer los carteles en la cabecera municipal.
“No romanticemos la lucha. Recordemos que el 8 de Marzo es un día de lucha, de exigir justicia, de protestar por nuestros derechos y por todas las que ya no están” se lee en una de las convocatorias de esta marcha que este año no solo tendrá presencia en la capital, al interior del estado también hay miles de mujeres que saldrán a las calles a protestar y alzar la voz por las que ya no están.

