20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

TRAS HARTAZGO DE COMERCIANTES, AYUNTAMIENTO DESPLIEGA OPERATIVO EN PASEO CULTURAL CARRANZA

Así lo aseguro el alcalde Enrique Galindo Ceballos tras reunirse con el consejo de locatarios de av. Carranza

Tras la denuncia de comerciantes de av. Venustiano Carranza sobre aumento en la inseguridad y vandalismo en el tramo del Jardín de Tequis a plaza Fundadores, conocido como Corredor Cultural Carranza, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos comento en entrevista que tuvo una reunión privada con los locatarios de la zona, y que tras esa reunión se llegaron a varias medidas para solucionar el problema, sin embargo, no podía comentarlos por la veda electoral ya que “se pueden entender como logros”.

El alcalde agrego que se tarto de un plan de acción de 6 puntos entre los cuales solo menciono un operativo que se desplego desde ayer 05 de marzo “Sostuvimos una reunión de trabajo, definimos un plan de acción de seis puntos, y quedaron conformes; nos pusimos de acuerdo en peticiones de seguridad”, dijo el edil.

Señalo que el operativo que se desplegó es entre las calles Uresti y Terrazas, además de que “durará el tiempo que sea necesario” con presencia de elementos de la policía municipal.

El alcalde menciono que el ayuntamiento fue la única autoridad que respondió al llamado de los locatarios “dijeron que fui la única autoridad que acudió, el tema de seguridad publica no es un tema estrictamente municipal, es un tema de todos” agrego el edil.

Por último, sobre el tema de la ciclovía Galindo Ceballos menciono que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en conjunto con el Consejo Ciudadano de Movilidad están trabajando para llegar a una determinación sobre la misma, ya que se está escuchando a las dos partes involucradas, tanto comerciantes como ciclistas, por lo ye se buscara la mejor solución para ambos grupos.

Noticias Relacionadas

INICIARON CURSOS EN EL INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES

El Candidato MX

EMPRESARIOS POTOSINOS BRINDAN SU CONFIANZA AL PRESIDENTE ELECTO, ENRIQUE GALINDO

El Candidato MX

DIF CAPITALINO IMPLEMENTA “OPERATIVO LLUVIA”

El Candidato MX