28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

EL RINCÓN DE JUAN PABLO, ESPACIO RECREATIVO EN EL HC DEDICADO A CONTENER Y SACAR SONRISAS A NIÑOS CON CANCER

El Rincón de Juan Pablo va más allá de la recreación, acompaña y apoya a los pacientes y sus familiares, contribuyendo al bienestar emocional.

Además, la Fundación Juan Pablo, ha brindado apoyo al Hospital Central donando equipos, como televisores, reproductores multimedia y mobiliario para distintas áreas.

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, reconoce la entrega y diez años de trabajo con gran humanismo del Rincón de Juan Pablo, una ludoteca diseñada para infundir alegría y aprendizaje a los pacientes pediátricos oncológicos. Esta iniciativa, erigida por Fundación Juan Pablo, Alegrías para los Enfermos, A.C., ha sido un faro de esperanza en medio de tratamientos y desafíos.

Desde su creación, el Rincón de Juan Pablo ha sido un espacio donde los pequeños pacientes encuentran momentos de diversión, participando en juegos, cantando, y compartiendo experiencias. La ludoteca, impulsada por dedicados voluntarios, ha sido esencial para llevar sonrisas y distracción a los niños que enfrentan difíciles batallas de salud.

Fundación Juan Pablo, en su compromiso con la humanización de la atención médica, no solo ha creado un espacio lúdico, sino que también ha brindado apoyo sustancial al nosocomio. A lo largo de los años, han donado equipos como televisores, reproductores multimedia y mobiliario para distintas áreas del hospital, mejorando la experiencia y comodidad de los pacientes.

La misión de la Fundación, que va más allá de la recreación, es acompañar y apoyar a los pacientes y sus familias. Realizan visitas personalizadas proporcionando artículos de higiene y medicamentos básicos, así como orientación especializada. Su contribución al bienestar emocional y físico de los pacientes es invaluable.

Al conmemorar estos diez años, el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” agradece a Fundación Juan Pablo por su incansable labor y reafirma su compromiso de seguir colaborando para transformar la experiencia de los pacientes y sus familias. Este décimo aniversario no solo celebra el Rincón de Juan Pablo, sino también resalta el poder de la colaboración entre la comunidad y el sector de la salud en la construcción de un entorno más humano y solidario.

Noticias Relacionadas

COVID RETOMA FUERZA EN SLP SE CONFIRMAN 128 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Candidato MX

SAN LUIS POTOSÍ TIENE GUARDIA CIVIL ESTATAL

El Candidato MX

VAN TRAS EX FUNCIONARIOS QUE COBRABAN INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS SOCIALES

El Candidato MX