19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

HARTOS COMERCIANTES DE CARRANZA POR INSEGURIDAD, VANDALISMO Y HASTA NARCOMENUDEO

Hacen un llamado a las autoridades a tomar acciones.

En rueda de prensa este 05 de marzo, empresarios y locatarios que cuentan con negocios en av. Venustiano Carranza en el tramo del Jardín de Tequis a plaza Fundadores, conocido como Corredor Cultural Carranza, denunciaron que los últimos meses se ha presentado un incremento en robos e inseguridad en general en este tramo de la avenida.

Alberto Narváez Arochi, presidente del grupo ciudadano Potosinos con Valor, mencionó que la inseguridad y violencia en la zona ya dejo dos personas muertas en 2023, y temen que esta situación pueda empeorar, y en concecue3ncia muchos negocios han cerrado, causando un decrecimiento en el comercio local.

El presidente de potosinos con valor hizo un llamado a las autoridades municipales a que atiendan el problema, “qué más tiene que pasar porque ha habido muertes, asesinatos, asaltos violentos consistentemente y les preguntamos a las autoridades qué más quieren ver o qué más tiene que pasar para que se atienda el tema” dijo el empresario.

Héctor Pacheco Martínez, administrador del edificio MY, menciono que además de los asaltos, se presenta una precepción de inseguridad constante, ya que hay vandalismo por falta de vigilancia por parte de las autoridades y el impacto negativo de la ciclovía en la visibilidad y accesibilidad a los comercios.

Narváez Arochi resalto la necesidad de tomar acciones concretas y políticas públicas eficientes que aborden la inseguridad para evitar que el corredor Carranza se convierta en una “zona de guerra”.

Noticias Relacionadas

LLEGA EL STAND UP MÁS GRANDE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA A CINETECA ALAMEDA

El Candidato MX

DANZA DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA

El Candidato MX

RESCATE Y MEJORAMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO SERÁ UNA REALIDAD

El Candidato MX