29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INSTALAN SISTEMA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde Enrique Galindo resalto que la capital es el único municipio del estado que cuenta con un sistema integral de este tipo.

En un evento con la presencia de la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Guadalupe Almaguer, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, al alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos y demás autoridades municipales se instaló oficialmente el sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar violencia contra mujeres en SLP.

El alcalde destacó la importancia de la Puerta Violeta, la cual ofrece atención a víctimas de algún tipo de violencia, con servicios como asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica, trabajo social, criminología y además es refugio de las víctimas las 24 horas de los 365 días del año.

Este sistema integral es el único en todos los municipios del estado, así lo mencionó el edil: “Me da mucho orgullo ser el único municipio, aunque por otro lado me encantaría que hubiera muchos sistemas para que después haya uno que integralmente nos junte a todos”.

Recordó que la cuidad tiene una declaratoria de Alerta de Violencia de genero contra las mujeres desde 2017, y reafirmó su compromiso de seguir trabajado para salir de ese señalamiento, menciono que desde el ayuntamiento capitalino se ha hecho un gran esfuerzo para que se quite esa alerta.

El alcalde reconoció el trabajo de la instancia municipal de las mujeres y del DIF municipal por su trabajo para prevenir la violencia, y en su defecto por apoyar a las víctimas que ya fueron violentadas.

Por último, Guadalupe Almaguer, agradeció el esfuerzo del ayuntamiento y del Alcalde por instaurar este nuevo sistema, el cual esta alineado a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo y a la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Noticias Relacionadas

¡MAÑANA LLEGA LA CARRERA PANAMERICANA A SLP!

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL PRESTA EN COMODATO CAMIONES RECOLECTORES A 20 MUNICIPIOS EN LA ENTIDAD AFIRMA XNP QUE NO SE AFECTA RECOLECCIÓN EN LA CAPITAL POTOSINA.

El Candidato MX

SE PREPARA UNA CARRERA PARA EL 25 N EN SOLEDAD

El Candidato MX