29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

FUERON RESCATADAS MÁS DE 70 PERSONAS QUE ESTABAN EN SITUACIÓN DE CALLE

Escrito por Ericka Segura.

Familiares dejan a las personas de la tercera edad en la calle para ya no cuidar de ellos.

La Presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Ruth González aseguró que a la fecha han rescatado a 70 personas adultas mayores en situación de calle.

La presidenta honorífica, Ruth González explica que los casos de rescate a las personas adultas mayores consisten en que los mismos miembros de su familia son los que dejan en el abandono a las personas de la tercera edad en las calles de la zona metropolitana.

“Lo malo es que los dejan en la calle, mínimo los dejarán ahí en la procuraduría y nosotros a través de la procuraduría nos avisan y vamos y los recogemos” asegura la presidenta del DIF, Ruth González.

El caso más reciente de rescate, mencionó la presidenta del DIF estatal es de dos personas adultas mayores que perdieron el hogar durante un incendio, “se les dio la atención se está tratando todo el proceso y en caso de que ellos quieran se les alberga en la casa hogar para las personas adultas mayores” reitera, la presidenta del DIF, Ruth González.

En ese sentido, Ruth González hizo hincapié que durante las tardes la casa de los potosinos se encuentra abierta para todas las personas adultas mayores que deseen llevar acabo un taller dentro del recinto.

Noticias Relacionadas

SE ALERTA A LA POBLACIÓN POTOSINA SOBRE LICENCIAS DE CONDUCIR FALSAS

El Candidato MX

MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO URBANO PARA “EL PANALILLO”

El Candidato MX

ALTIPLANO: TIERRA FÉRTIL PARA EXPRESIONES CULTURALES: SECULT

El Candidato MX