18.6 C
San Luis Potosí
06/06/2026
El Candidato MX
Estado

SE RESUELVE CONFLICTO LABORAL EN GOODYEAR, HAY NUEVO SINDICATO

Escrito por Ericka Segura.

Luego de un año se resuelve el conflicto a favor de los trabajadores de la empresa GOODYEAR, eligen nuevo sindicato y tendrán mejores condiciones laborales.

Luego de qué el año pasado trabajadores de la planta de Goodyear en San Luis Potosí realizaron una denuncia ante la intervención de mecanismo de respuesta rápida del T-MEC por violación a sus derechos laborales esto ocasionó un proceso para elegir un nuevo Sindicato y negociar su contrato colectivo de trabajo.

Fue hasta esta semana que la Secretaría del Trabajo y Prevision Social Federal dio por concluido el conflicto al cumplirse diversos requisitos por parte de la empresa, -Goodyear-.

Ante esto el secretario del trabajo y previsión social, Néstor Garza Álvarez, señaló que desde que se presentó la queja por parte de los trabajadores y fue atraída por el mecanismo de respuesta rápida la dependencia se mantuvo al tanto del caso para colaborar entre las diferentes autoridades, ello ayudó a resolver el conflicto.

“Es primer caso documentado en el mecanismo de respuesta rápida del TMEC, resolvió de manera favorable y satisfactoria esto es una muestra clara de la coordinación que hay entre los gobiernos de México y Estados Unidos la empresa y las autoridades laborales de ambos países” asegura, el titular de la STPS, Néstor Garza.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que se trata de un caso ejemplar porque en la forma en que se resolvió el caso ayuda a que San Luis Potosí se mantenga como un lugar atractivo para la llegada de nuevas inversiones, “este trabajo coordinado entre autoridades de ambos países ayudan a reforzar la paz laboral, la estabilidad y cero riesgos de estallamiento de huelgas” reitera, el funcionario, Néstor Garza.

Finalmente como parte del proceso de acuerdo los trabajadores de la empresa Goodyear pudieran participar en el proceso para elegir una nueva representación sindical y la empresa tuvo qué ratificar el daño al ampliar condiciones laborales por debajo del contrato ley de la industria de hule que incluye el pago de una indemnización a los trabajadores por cuatro punto millones de dólares.

Noticias Relacionadas

SCT MULTÓ CON 3 MIL PESOS “AL ZOMBIE” RULETERO QUE AGREDIÓ A URBANERO

YA HAY PLAN “B” SI SE RESCINDE CONTRATO CON “AQUOS” EL REALITO. AFIRMA GALINDO

El Candidato MX

CON EL MURAL “TEN FE” ESTUDIANTES DEL HÁBITAT DE LA UASLP RINDEN HOMENAJE AL SECTOR SALUD

El Candidato MX