31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

FRENTE FRÍO NÚMERO 31 PODRÍA CAUSAR NEVADAS EN EL ESTADO

El frente frío 31 causará temperaturas bajas, que podrían ocasionar nevadas o caída de aguanieve en regiones altas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene en permanente atención para brindar apoyo a las y los potosinos que lo necesiten, ante los pronósticos de bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 31 y la quinta tormenta invernal de la temporada, que además de frío generará lluvias, fuertes vientos y posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones altas.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, mencionó que estos cambios en la temperatura pueden comenzar a partir del jueves por la noche y hasta el sábado, pronosticando un ambiente frío a muy frío por las mañanas y las noches.

Comentó que en el Estado las bajas temperaturas se esperan para las sierras y zonas altas del Altiplano y Xilitla, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que no se descarta la caída de nieve o aguanieve durante alguno de estos días en el Estado y se espera que para el sábado se registren ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Precisó que también se les informó a las direcciones de Protección Civil de los municipios, con el fin de que se hagan rondines para detectar personas en situación de calle y llevarlas a los refugios temporales. Puntualizó que actualmente se han presentado 31 frentes fríos de los 56 pronosticados para esta temporada invernal.

Noticias Relacionadas

SE CUMPLEN TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN DE TANIA, YATZELL Y PATRICIA EN CIUDAD FERNÁNDEZ

Nancy Hernández

SIGUEN LAS ACCIONES PARA EMBELLECER LAS ÁREAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

El Candidato MX

DISMINUCIÓN DE PRESUPUESTO FEDERAL AFECTARÁ A LA UASLP; DIPUTADOS MORENA Y VERDE VOTARON A FAVOR

El Candidato MX