29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

NIEGA HOSPITAL CENTRAL DESABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Se han diferido algunas fechas de atención debido al aumento de pacientes, explicó el director del Hospital Central a padres de familia.

El Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre, Director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto atendió a padres de familia inconformes por fechas diferidas en la atención a tratamientos oncológicos para niñas y niños que se realizaron a final del mes de diciembre del 2023 y durante el mes de enero de este año.

El médico informó a familiares de las niñas y niños que reciben tratamiento de forma gratuita contra el cáncer en el Hospital, que las fechas diferidas obedecen a que ha habido un aumento en la demanda de este tipo de atención, por lo que el nosocomio para cubrirla, opto por diferir fechas a algunos pacientes y aseguró que a partir del mes de febrero está situación quedará regularizada.

Dijo que en el Estado de San Luis Potosí , el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha hecho lo necesario para mantener el abasto de medicamentos para personas con cáncer y no se han tenido que enfrentar problemas serios por falta de tratamientos como en otros Estados.

Reafirmó el compromiso del Hospital de atender de forma gratuita y con calidad a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social, e indicó a las familias que pueden tener la certeza de que sus hijas e hijos seguirán contando con el tratamiento que requieren en su lucha contra el cáncer.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES ARRANCA PROGRAMA CONTRA LAS CARIES

El Candidato MX

NO HAY AFECTACIONES A UNIDADES DE METRORED TRAS INCENDIO ESTA MAÑANA

El Candidato MX

226 CASOS DE COVID 19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HRS

El Candidato MX