23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CANAL DE COLONIA LA VIRGEN TUVO LIMPIEZA PROFUNDA

Se intervino más de un kilómetro lineal, con retiro de maleza, lodo, desechos diversos y árboles afectados por fuertes vientos, con uso de maquinaria pesada.

Con una distancia intervenida de más de un kilómetro lineal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez culminó la limpieza integral y completa del canal de agua residual que cruza el fraccionamiento La Virgen, la oriente del municipio, beneficiando a ejidatarios de distintas localidades en materia de prevención de desbordamientos y facilidad del caudal.

De acuerdo al titular de Fomento Agropecuario, Juan Mendoza Ruiz, con la ayuda de camiones tipo volteo y una retroexcavadora se logró extraer un total de ocho toneladas de desechos, entre árboles caídos por recientes vientos, lodo, maleza, así como generar desazolve, garantizando ahora un correcto flujo de agua.

Explicó que estas medidas forman parte de las políticas de prevención implementadas por el actual Gobierno Municipal ante posibles inundaciones, reduciendo la acumulación de residuos; además ayuda a preservar el líquido para sistema de riego de campos de cultivo. Estas acciones resaltan por realizarse por primera vez de manera total, ya que antes se apoyaba únicamente en puntos importantes pero no en todo el canal.

Destacó que entre las y los beneficiarios directos de esta jornada de limpieza se encuentran ejidatarios de Palma de la Cruz, Jaloma, Rivera y Cabecera municipal, lo que representa un paso significativo en la promoción de la seguridad y el bienestar de la comunidad, demostrando el compromiso del Gobierno liderado por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Noticias Relacionadas

CONVOCAN A RODADA MASIVA A ZONA INDUSTRIAL

El Candidato MX

DETECTA ESTADO PRIMER CASO DE DENGUE EN LA ZONA METROPOLITANA

El Candidato MX

CONTINÚA EL BACHEO EN 8 COLONIAS DE SOLEDAD

El Candidato MX