29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

EN FEBRERO ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE MEGA PUENTE EN EL EJE 122

Escrito por Ericka Segura.

Con una inversión de 500 millones de pesos se dará arranque a la conclusión de la vía alterna 122 y un mega puente para disminuir el desahogo de tráfico en la carretera 57 y ZI.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que en esta semana se va a lanzar una licitación para la construcción de un puente peatonal en la Zona Industrial para que conecte con el eje 122.

“Ya vimos todo el proyecto, la intención es tener el puente 122 conectado, pasar arriba de las vías y conecte a la vía alterna inconclusa” reitera el mandatario estatal.

Respecto a la vía alterna que dejó inconclusa gobierno de la Federación en la carretera 57 rumbo a la zona industrial, a la Altura del eje 122, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que este año Gobierno del Estado concluirá la obra para la construcción de un mega puente.

“El dinero ya está listo tenemos suficiencia presupuestal derivado del proyecto de Ford, la intension es arrancar este mes, todo esto será estatal ahorita gobierno Federal tiene otros compromisos que terminar en el sureste del país y no hay recurso, no queremos que quede inconcluso varios años más” explica el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

La construcción del puente y el término de la vía alterna del eje 122 tiene la finalidad de disminuir un 35 por ciento del desahogo de tráfico en la carretera 57, “esto para los potosinos será oxígeno , el proyecto se está validando en tres secciones , la sección del eje 122, el puente y la conclusión de la vía alterna al puente cada proyecto va de 200 millones” explica, el mandatario estatal.

Finalmente, el Gobernador del Estado puntualizó que se existe otro proyecto alterno que consiste en la continuación de la Satélite en la Av. Juárez para conectarla al eje 122.

“Son igual dos carreteras que arrancaríamos al mismo tiempo que esta vía alterna y poder tener dos accesos tanto la vía alterna como la salida por la prolongación satélite Juárez” dice, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo.

Noticias Relacionadas

INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESPERAN COMPLETAR CLASES PRESENCIALES

El Candidato MX

ARENA POTOSÍ QUEDARÁ LISTA ANTES DEL 8 DE DICIEMBRE

El Candidato MX

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN SANTA MARÍA DEL RÍO

El Candidato MX