20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

ESCUELAS RETOMAN USO DE CUBREBOCAS POR OLA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Escrito por Ericka Segura.

Escuelas particulares de nivel básico, medio superior y superior, regresan al uso de cubrebocas dentro de las instalaciones.

Por alza de enfermedades respiratorias como COVID-19, influencia y gripa que se han registrado dentro de la entidad, escuelas particulares de nivel básico, medio superior y superior están empezando a implementar el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones.

Sin embargo, el Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo mencionó que no es necesario el regreso del uso de cubrebocas en las escuelas -preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad-.

“Tuvimos ausentismo en las dos primeras semanas de enero y estamos recuperando a todos los alumnos que presentaban alguna enfermedad respiratoria los protocolos siguen vigentes” asegura, el titular de SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo.

El Secretario de Educación del Estado, exhorta a las y los potosinos a continuar con el protocolo para evitar enfermedades respiratorias y no llegar al uso de cubrebocas obligatorio dentro de las escuelas.

“Si un alumno presenta un síntoma desde casa no mandarlo a la escuela por que en el segundo filtro que es en la entrada a las escuelas no les vamos a permitir el ingreso por el bien de ellos y de la comunidad escolar” afirma, el Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Cedillo.

Es importante señalar que doctores generales explicaron al equipo del Candidato Mx, que pese a que no se han registrado casos de COVID-19 es por que la población ya no se realiza la prueba y le perdieron el miedo a dicha enfermedad.

Noticias Relacionadas

BRIGADISTAS QUE ARRIESGARON SU VIDA, NO HAN RECIBIDO EL PAGO PROMETIDO

El Candidato MX

SERIE DE NETFLIX SOBRE “LAS POQUIANCHIS” SERÁ FILMADA EN SLP

El Candidato MX

DESDE EL CORAZÓN DE LA HUASTECA, XANTOLO INUNDA EL CENTRO HISTÓRICO

El Candidato MX