16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AV. RIVAS DE GUILLEN LUCIRÁ RENOVADA CON LA NUEVA ILUMINACIÓN

Se encenderá en su totalidad con lámparas tipo LED y se reencarpetarán más de 27 mil metros cuadrados, con trabajos de renivelación en pozos de visita, pintura y señalética.

Este año 2024, lo llamaremos el año de la construcción y la urbanización en Soledad de Graciano Sánchez, exclamó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes al dar por inaugurado el Jardín de Niños “María Rosaura Zapata Cano-Capullito” en la avenida Rivas Guillén, y previo al arranque de las acciones que rehabilitarán y transformarán esta misma avenida a una vialidad segura y totalmente iluminada; en un evento encabezado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Con una inyección de recursos municipales y estatales de siete millones 310 mil pesos, el Mandatario Estatal y la edil dieron el banderazo de arranque de estos trabajos operativos que se traducirán en la modernización de 27 mil 170 metros cuadrados, con la instalación de luminarias LED, concreto y asfalto hidráulico, reconstrucción de banquetas, red hidráulica y de drenaje, así como señalética vial, siendo favorable de manera directa e indirecta para 10 mil 500 transeúntes y automovilistas que utilizan esta vialidad en sus actividades cotidianas.

Ante cientos de soledenses, Noyola Cervantes aseguró que “así como esta obra, vienen muchas obras más en este año; obras que vamos a tener con repavimentaciones, señaléticas, banquetas, iluminación, en todo lo largo y ancho de nuestro municipio. Son 900 millones de pesos que, en conjunto con el Gobierno del Estado, se invertirán en Soledad de Graciano Sánchez en obras de infraestructura”.

Por su lado, y emocionado por las muestras de agradecimiento recibidas, Ricardo Gallardo dijo que “hace 14 años toda la avenida Rivas Guillén estaba en tierra, era una colonia irregular. Hace 14 años se hizo la avenida; después a mí me tocó comenzar a pavimentar las calles de la Rivas Guillén, pero ahora, 14 años después, nos toca nuevamente venir y volverles a hacer su avenida nueva”.

Con maquinaria pesada y trabajadores que se encargarán de convertir en esta avenida en un espacio seguro, iniciaron los trabajos y la colocación de cientos que luminarias tipo led que darán una nueva imagen y condiciones para transitar tranquilamente, lo cual fue agradecido por comerciantes, madres y padres de familia, pues es una vialidad con un uso diario de personas al conectar el bulevar Valle de los Fantasmas y la avenida Valentín Amador, recién modernizada.

Noticias Relacionadas

DIF MUNICIPAL DE SLP CONTINÚA CON LA ENTREGA DE LENTES DEL PROGRAMA “CONTIGO SÍ POR MI SALUD VISUAL”

El Candidato MX

METRORED DESFOGARÁ TRÁFICO

Ericka Segura

5 GRIETAS NUEVAS DETECTA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

El Candidato MX