

Escrito por Ericka Segura.
Por falta de preparación en docentes con lenguas indígenas no pueden dar clases en comunidades indígenas.
Luego de un reporte por parte de los habitantes de las comunidades indígenas donde acusan a las escuelas de no contar con docentes para impartir clases, el Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Cedillo explica que la falta a docentes en estas comunidades se debe a la preparación de docentes con las distintas lenguas indígenas.
“Este fenómeno se dio específicamente con plazas de preescolar, las maestras que aplican para poder dar clases y obtener una plaza dentro de los requisitos es que se maneje a un 70% la lengua que requieren para comunicarse” menciona, el titular de la Secretaría del Estado, Juan Carlos Cedillo.
Son al rededor nueve plazas de docentes que están disponibles en las distintas comunidades indígenas, ello por la falta de maestros que no cubren este requisito.
Dentro de la zona metropolitana la falta de docentes en las escuelas se debe por falta de permisos, jubilaciones y decesos asegura, el funcionario estatal, Juan Carlos Cedillo.

