14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

ASEGURA RGC QUE EN 60 DÍAS SE ENTREGARÁ REHABILITACIÓN DEL MERCADO REPÚBLICA

Escrito por Ericka Segura.

Hace más de un año que se iniciaron los trabajos, sin embargo solo se han pintado baños y estacionamiento.

Tras la queja de comerciantes del Mercado República por el retraso de la rehabilitación y mejora de la infraestructura; comenaciantes y vendedores señalan que la obra dio inicio hace más de un año y solo se tiene el avance de la remodelación de baños generales y pintura en estacionamientos.

El inicio de la rehabilitación y rescate del tradicional mercado República, comenzó en el mes de octubre de 2022 con una inversión anunciada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, de 110 millones de pesos.

Las obras dentro del mercado serían el mejoramiento de explanada y accesos, áreas de servicio, estacionamiento, fachada y cubiertas.

Además de la mejora de la infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria.

Ante los señalamientos por parte de los comerciantes y sector terciario del mercado el gobernador del estado, Ricardo Gallardo menciona que los retrasos se deben a que locatarios no permiten la entrada para agilizar la rehabilitación.

“Si a nosotros nos hubieran prestado el mercado y hubiéramos entrado hacer toda la obra en menos de seis meses el mercado hubiera estado todo terminado pero no lo permiten por que es su fuente de trabajo y ni pueden cerrar sus locales” asegura el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Es importante señalar que los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses más fuertes para la venta de sus productos del sector terciario, “la rehabilitación del mercado República esta totalmente terminada de adentro, vamos hacer toda la parte escénica de afuera que ya es menor “ puntualiza el mandatario estatal.

Con la falta de la rehabilitación escénica al exterior del mercado, el gobernador, Ricardo Gallardo asegura que se tiene un lapso de 60 días para ser terminado, “se hará una entrega pero fue muy difícil poner de acuerdo a todos los locatarios lo malo es que un grupo está peleando entre ellos y fue muy complicado la rehabilitación de la infraestructura” reitera , el mandatario estatal.

Noticias Relacionadas

REGRESARÁ EL BOMBARDEO DE NUBES A SLP

El Candidato MX

LEONEL SERRATO CALLÓ A TAXISTA PORQUE “ESTABA JODE Y JODE Y JODE”

El Candidato MX

FUERTES VIENTOS SE ESPERAN PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES EN SLP

El Candidato MX