28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

ENRIQUE GALINDO DEFIENDE QUE EL PRI SEA QUIÉN DEFINA AL CANDIDATO PARA LA CAPITAL POTOSINA

Escrito por Osiris Vega.

El alcalde aseguró que se obedece a estrategias a nivel nacional

Está mañana en entrevista, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, respondio a las declaraciones del diputado panista Rubén Guajardo, sobre la supuesta falta de transparencia que hubo para la firma de acuerdos en la coalición PAN, PRI y PRD, dónde se estipulo que PRI será quién elegirá al candidato para la alcaldía de la capital.

Dijo que el diputado es su amigo y lo respeta, por lo que buscará tener una diálogo con él para conocer su punto de vista.

Aseguró que la determinación de que el PRI sera quien determine al candidato viene de acuerdos nacionales, “de los más altos niveles de los presidentes nacionales de los partidos” y que esto obedece una estrategia nacional.

Sobre el acuerdo que se firmaron el lunes de esa semana los aspirantes de a la candidatura Rubén Guajardo, David Azuara y el mismo alcalde con Verónica Rodríguez, dirigente estatal del PAN, en el que se determinaba que el partido blanquiazul escogería al candidato para la capital mencionó que más allá de que no se respeto el acuerdo, se obedece a decisiones y estrategias nacionales, “nos debemos a nuestros líderes nacionales”.

Dijo que Rubén Guajardo tiene las puertas abiertas para competir en el PRI y lo invito a registrarse en el proceso interno del partido.

Por último, resaltó que está candidatura le corresponde al PRI, ya que el PAN designará el senado, y en las elecciones de hace 3 años nombró el candidato a gobernador.

Noticias Relacionadas

POTOSINOS EXPRESARON SUS NECESIDADES A SONIA MENDOZA

El Candidato MX

CON BANDA Y MARIACHI SE REGISTRA EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SOLEDAD JUAN MANUEL NAVARRO POR EL PVEM

El Candidato MX

SHEINBAUM, GÁLVEZ Y MÁYNEZ EN EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL, TE CONTAMOS LO MÁS DESTACADO

Ericka Segura