29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PRESAS TIENEN CINCO MESES VACÍAS

Escrito por Osiris Vega.

Continúa la rehabilitación de Pozos.

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, comento que se han tenido que invertir alrededor de 300 millones de pesos durante 2023 por la crisis hídrica en la capital potosina, a los que se sumarán 100 millones más en este 2024.

Actualizo que de los 12 pozos afectados por fallas en el suministro eléctrico por los fuertes vientos que se presentaron en la capital, ya fueron rehabilitados tres en los que hubo que cambiar bombas, motores y otros elementos eléctricos. También comento que los pozos de Fovissste, San Ángel y Valle Dorado, “son ahora la prioridad porque abastecen zonas que están densamente pobladas. El equipo para estas fuentes de abastecimiento ya llegó y se estaría instalando entre ayer martes y hoy miércoles”.

Sobre la construcción de los nuevos pozos comento: “vamos muy avanzados en el sistema de pozos que nos propusimos. Todos están perforados y en proceso de equipamiento. Dos de ellos: El Aguaje y el de Carretera 57, ya fueron conectados a la red hidráulica de la ciudad y los demás se irán conectando en las próximas dos semanas”.

Hizo un llamado a la población de cuidar y reutilizar el agua ya que “seguimos sin lluvias, con siete meses sin agua de El Realito y cinco meses de que las presas han estado prácticamente vacías”.

Po último, dio a conocer que en la zona metropolitana de la entidad se han presentado casos de extracción indebida y venta de agua de norias; dichas acciones representan un delito, por lo que ya se han realizado denuncias correspondientes.

Noticias Relacionadas

AUTORIDADES OMISAS ANTE EVENTOS CLANDESTINOS, DENUNCIAN ANTREROS

El Candidato MX

TEATRO DE LA PAZ CELEBRA LA EXPOSICIÓN “LA ARMONÍA EN EL ARTE”

Osiris Vega

FOBIA HIZO VIBRAR PLAZA DE FUNDADORES EN EL FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA

El Candidato MX