22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

TRES MUJERES SOLTERAS HAN PODIDO ADOPTAR A UN MENOR EN SLP

Escrito por Ericka Segura.

“Cada día los procesos de adopción tienen celeridad y están los derechos de los niños y vamos bien con ese tema” puntualiza, la titular del DIF, Ruth González.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF, Ruth González Silva, dio a conocer que hasta la fecha no se han registrado parejas del mismo sexo que busquen la adopción de algún menor de edad en la entidad.

Por lo que, la presidenta del DIF, Ruth González destacó que existen tres casos de mujeres que no cuentan con pareja y han decido llevar a cabo el proceso de adopción de menores para convertirse en madres solteras.

La titular del Sistema Integral para la Familia en el estado, Ruth González, aseguro que continúan la adopción a menores.

“En el mes de febrero se entregarán en adopción siete menores, quienes en estos momentos se encuentran en la convivencia pre adoptivas, y en la primera semana de febrero estos siete menores se irán con una familia”, asegura, la presidenta del DIF, Ruth González Silva.

Es importante señalar que los procesos de adopción se les ha dado mayor celeridad, por lo que se dijo satisfecha con estos procesos que hasta el momento se han venido dando de manera positiva.

Finalmente la presidenta del DIF exhorta a la ciudadanía a reportar casos de niños abandonado o que se encuentren en un estado de violencia para actuar de manera inmediata

Noticias Relacionadas

HACEN TODOS LOS TRÁMITES PARA ADOPTAR A UN PERRITO Y AL FINAL NO LO QUISIERON

El Candidato MX

SE REFORESTARÁ EL PARQUE TANGAMANGA I

El Candidato MX

SE INCENDIÓ UNA QUINTA EN NUEVA CASTILLA, ZONA DONDE DEBANHI ESCOBAR DESAPARECIÓ

El Candidato MX