20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

IVÁN ESTRADA, ALCALDE ELECTO DE MATEHUALA RENUNCIA AL PAN

Escrito por Osiris Vega.

Actualmente no está en su cargo, ya que enfrenta un proceso en libertad por presuntos malos manejos en la administración municipal.

El presidente municipal electo de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, que actualmente se encuentra inhabilitado por enfrentar un proceso penal, presentó su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), luego de fungir como militante de dicho instituto político por más de 20 años.

En una carta que es pública, dirigida a Reynaldo Cruz Llanas, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Matehuala solicitó se retire el nombre de Iván Estrada de los listados y registros del padrón de militantes, además que se dé aviso al Instituto Nacional Electoral (INE).

El alcalde inhabilitado, actualmente enfrenta cargos por uso abusivo de la función pública, sin embargo, esta no es la primera vez que el edil enfrenta a la justicia del estado, pues en abril de 2023, el fiscal general del Estado confirmó que se abrió una carpeta en su contra derivado del secuestro de más de 86 migrantes en este municipio.

La segunda carpeta se abrió en el mes de mayo de 2023, esto a causa de un narco-audio por medios de comunicación, en el cual presuntamente se escucha a Iván “N” decir que está a las órdenes de un grupo delictivo.

Franco Alejando Coronado Guerra actualmente asume el cargo de la presidencia de Matehuala mientras se resuelve la situación jurídica de Iván Estrada.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO ALISTA PROPUESTAS DE PRESUPUESTO CON Y SIN POZOS: EGC

El Candidato MX

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA UNIDAD DE RESCATE Y SALVAMENTO DE PC MUNICIPAL

El Candidato MX

MAÑANA MARTES ARRANCA VACUNACIÓN EN SLP Y SOLEDAD. PIDEN A POBLACIÓN “NO AMONTONARSE”

El Candidato MX