31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PREPARE SU BOLSILLO! NUEVO AUMENTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN SLP

Escrito por Osiris Vega.

A partir de este 21 de enero se comenzarían a cobrar las nuevas tarifas en el trasporte público.

Con el inicio de año las familias potosinas deberán preparar su bolsillo pues se avecina un nuevo incremento al servicio de transporte público tanto de camión urbano y METRORED.

Al respecto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que ya está en proceso de definir el costo que tendrá el nuevo servicio de transporte METRORED, que sería de 7 pesos aproximadamente.

Menciono que sería a partir de este 21 de enero que se empezara a cobrar dicha tarifa, solo falta que Secretara de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine de hacer un análisis local, para ajustar los salarios del personal de METRORED.

Algunos de los usuarios de este servicio de transporte consideran la tarifa tentativa de 7 pesos accesible y justa, ya que perciben que se brinda un servicio de calidad en el trasporte.

Actualmente el servicio de METRORED que conecta desde el Saucito, Alameda, Avenida Universidad, Carretera 57 y la zona industria era totalmente gratuito para los usuarios, pero ya se había anunciado que a partir de este 2024 se empezaría a cobrar una tarifa, siendo esta menor a la del camión.

Además, conforme a lo que establece la ley del transporte en el estado, en la tercera semana de este mes entrará en vigor un incremento al transporte urbano, por lo que el gobernador adelantó que el aumento será “moderado”

“debe de haber algo de aumento, pero hay que cuidar los bolsillos de los potosinos, hay que cuidar el transporte hay que ver como se les puede ayudar” comentó el gobernador.

El aumento a las tarifas está sujeto al incremento que marca el INEGI en su índice nacional de precios al consumidor de acuerdo a la Ley Estatal del Transporte, por lo que la tarifa se estaría incrementado alrededor de 50 centavos, por lo que de costar 11 pesos costará 11 pesos con 50 centavos a partir del 21 de enero.

Por el contrario, a la METRORED, los usuarios del trasporte público consideran excesivo el costo del mismo, ya que las unidades se encuentran en malas condiciones, sucias y el trato de los choferes es malo.

Por último, comentó que busca apoyar a los usuarios con el programa Mi Pase, agregando hasta 80 mil estudiantes.

Noticias Relacionadas

JÓVENES NO CONFÍAN EN LOS POLÍTICOS ACTUALES

El Candidato MX

500,000 EUROS PARA PREVENCIÓN DEL DELITO: XNP

El Candidato MX

ARRANCAN SABADOS DE AJEDREZ

El Candidato MX