23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

LISTOS LOS CLASIFICADOS DE BALONCESTO Y AJEDREZ PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

El clasificatorio se desarrolló con todo éxito y con una gran respuesta por parte de los atletas contendientes.

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital llevó a cabo la eliminatoria de las disciplinas de ajedrez y baloncesto, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.

Las acciones del selectivo municipal de baloncesto tuvieron como sede la Unidad Deportiva Universitaria donde se contendió en las categorías establecidas de 5×5.

Se tuvieron encuentros en las categorías 2006-2007 y 2008-2009 en ambas ramas. Las acciones se desarrollaron a lo largo de tres jornadas de actividad, donde la primera de ellas tuvo 10 encuentros, mientras que la segunda tuvo 13 y la tercera desarrolló 4 encuentros para definir a los equipos representantes de la Capital rumbo a la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024.

Respecto a los equipos que logran su clasificación, en la categoría 06-07 varonil el pase fue para el equipo de Tigres NR, mientras que en femenil también logró clasificarse la escuadra de Tigres NR.

En la categoría 08-09 varonil el equipo clasificado fue Tigres NR, mientras que en rama femenil avanza la escuadra de Liga del Potosí.

SE DEFINEN CLASIFICADOS EN AJEDREZ
Por otra parte, en la disciplina de ajedrez las acciones tuvieron como sede el Auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal, donde a lo largo de dos jornadas se desarrollaron las partidas que determinaron a los jugadores que avanzan a la siguiente etapa.

En la categoría Sub 12 avanzan Rodrigo Guerrero y Mateo Hernández. Por su parte en la categoría 13-14 años se clasificaron Emilio Ruiz Martínez y Gerardo López Sánchez. En la categoría 15-16 años avanzan Karim Salazar Juárez y Santiago Olmos Macedo.

En la rama femenil las clasificadas son: en la categoría Sub 12 Marisela González Tinajero y Valeria Idarraga Patiño. En la categoría 13-14 años avanzan Julieta Mandujano Escandón y Claudia Martínez Sabanero.

Y en la categoría 15-16 años se clasifican Sofía Zayún Rivera y Jacquelín Saavedra Torres. El selectivo se desarrolló bajo el sistema suizo a sei rondas, con un ritmo de juego de 30 minutos con incrementos de 30 segundos por jugador.

Noticias Relacionadas

CON VIALIDADES POTOSÍNAS, ENRIQUE GALINDO ATIENDE EL ABANDONO DE MÁS DE 30 AÑOS EN LAS CALLES DE SLP

El Candidato MX

LLEGAN A MUNICIPIOS MUSEO LABERINTO Y CINETECA ALAMEDA

El Candidato MX

PESE A DESABASTO, POTOSINOS DESPERDICIAN EL AGUA

Guadalupe Banda