31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Mundo

CRISIS DE SEGURIDAD EN ECUADOR

Escrito por Alexandra Esparza.

El país esta viviendo una ola de inseguridad nunca antes vista, inclusive delincuentes interrumpieron un noticiero en vivo.

Desde hace tres años Ecuador esta en el ojo del huracán debido a la violencia por el crimen organizado que hay, y con pocos días del año ya se han suscitado horribles hechos de violencia en el país.

El día de ayer se presentó un grupo de delincuentes a un noticiero que se transmitía en vivo a media tarde, lo que ha dejado impactado a todo el mundo, pues mencionan en redes sociales que se sabe de la violencia dentro de Ecuador pero nunca se había transmitido en directo a miles de personas.

Durante el ataque armado se pudo observar en las imágenes que sometieron a todo el equipo de trabajo del noticiero e incluso se les apuntó en la cabeza, los delincuentes llevaban consigo dos armas largas, dos cortas, una ametralladora y explosivos de tipo industrial y militar, esto confirmado por la policía de Guayaquil.

Hubo 13 detenidos y aún no se sabe de manera oficial si resultaron heridos los trabajadores.

Pero Ecuador ha vivido estas condiciones desde años atrás, pues en 2023 hubieron más de 7 mil 600 asesinatos, duplicando los homicidios de 2021.

Ante esto el gobierno ecuatoriano ha puesto un toque de queda nocturno además de ejecutar operaciones militares para nutralizar a presuntos grupos delictivos.

Noticias Relacionadas

ASALTAN CAMIONETA DE SEGURIDAD PRIVADA EN LEÓN Y SE LLEVAN 3 MILLONES DE PESOS

El Candidato MX

MUEREN 5 ESTUDIANTES AL DESPLOMARSE BARANDAL EN ESCUELA

El Candidato MX

EXPLOTA PLANTA PETROQUÍMICA EN SHANGAI, DEJA UN MUERTO

El Candidato MX