14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

ESTE 2024 BMW INICIARÁ CONTRATACIONES POR PLANES DE PRODUCCIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS

Escrito por Nancy Lizet Hernández.

Aunque la producción de autos totalmente eléctricos arranca en 2027, la armadora ya iniciará con el reclutamiento de talento humano.

BMW se alista para encender el motor a la electromovilidad desde su conglomerado en territorio potosino, por lo que este 2024 representa grandes retos para los planes de expansión que se ha fijado la firma alemana.

Aunque BMW planea que será hasta 2027 cuando inicie la producción de autos totalmente eléctricos desde la planta potosina, a partir de este año se consolidarán las bases de este magno proyecto. De acuerdo a lo revelado por Elizabeth Arreguín, gerente de comunicación de BMW Group, a El Universal, en este 2024 iniciará la contratación del talento humano que se sumará para llevar a cabo esta expansión operativa.

Elizabeth Arreguín compartió que para los planes de expansión del 2024 se incrementará la plantilla laboral adhiriendo 500 nuevos colaboradores, por lo que las contrataciones iniciarán el próximo año y serán de forma paulatina.

Las expansiones de la Planta de producción de San Luis Potosí para integrar modelos totalmente eléctricos así como la construcción del Centro de Ensamble de Baterías iniciará durante el primer semestre del 2024, con el objetivo de empezar la producción de los vehículos eléctricos en 2027.

Noticias Relacionadas

CULTURA POTOSINA LLEGARÁ A FESTIVAL TURÍSTICO EN LA CDMX

El Candidato MX

CASCADA DE TAMUL, SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS Y MÁS LUGARES DE SLP SERÁN PROMOCIONADOS A NIVEL NACIONAL DESDE ACAPULCO

El Candidato MX

ALERTA EVALÚAN ADELANTO EN PAGO DE BECAS ALIMENTARIAS Y PROGRAMAS DE BIENESTAR

El Candidato MX