31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CONTINUAN ACTIVIDADES DE LA BRIGADA MÉDICA RURAL

La Coordinación del Área Rural ha proporcionado más de 3 mil 600 consultas médicas en 24 localidades, además de impulsar una mejor alimentación.

Como resultado de las acciones encabezadas por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, durante 2023 la institución proporcionó 3 mil 640 consultas médicas durante las visitas mensuales a las 24 localidades de cobertura de la Brigada Médica Rural, lo que se traduce en más de 300 personas atendidas en promedio de manera mensual.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Brigada Médica Rural tiene asignado presupuesto para medicamentos, con los que se atienden padecimientos generales de la población que asiste a consulta.

Mediante el programa “Contigo Sí, Cosechando para tu mesa”, el DIF Municipal de San Luis Capital concluyó la instalación de 30 huertos comunitarios, sobre todo dando seguimiento a los resultados de cosechas de cada uno, lo cuales tienen un promedio de producción de 15 kilos, lo que ha beneficiado nutricional y económicamente a muchas familias.

Igualmente, el programa “Sí por una niñez sana” ha permitido reforzar la alimentación con una caja con 17 productos variados, que se han entregado de manera bimestral a 3 mil niñas y niños de 54 diferentes localidades del área rural y zonas en condiciones vulnerables en el municipio.

Por otra parte, durante el mes de diciembre, como parte de las fiestas navideñas, se entregaron más de mil 850 juguetes a niñas y niños de las localidades que forman parte de la cobertura. Estas entregas fueron gracias a la gestión del área de Voluntariado y Presidencia.

Noticias Relacionadas

ACUERDO DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2.0 DETONARÁ LA ECONOMÍA DE SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

SE REGISTRA UNA NUEVA FUGA EN EL ACUEDUCTO DE LA PRESA EL REALITO

El Candidato MX

EN ESCALERILLAS, “EN SON DE PAZ” BENEFICIA A MÁS DE 550 FAMILIAS

El Candidato MX