29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

STPS EN CRISIS, HABRÁ RECORTE DE PERSONAL

Escrito por Ericka Segura.

Nestor Garza señala que por recorte presupuestal se va a liquidar al 70 por ciento del personal de la STPS.

Debido al recorte presupuestal que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) enfrentará en este 2024, el titular de la dependencia, Néstor Garza Alvarez, afirmó que el 70 por ciento del personal de la Secretaría de Trabajo sera liquidada.

El funcionario estatal, Néstor Garza, señaló que durante este año la dependencia del Trabajo y Previsión Social va a ejercer 60 millones de pesos un monto por debajo de los 289 Millones de pesos que eran asignados durante años anteriores .

“ Este recorte significa una importante reducción que obliga a la dependencia a tomar medidas drásticas y tomar decisiones estratégicas que garanticen el funcionamiento de los servicios” asegura, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza.

También, Néstor Garza puntualizó en los programas servicios y trámites no se verán afectados por este recorte presupuestal y de trabajadores pero afirmó que esta es una condición que podría mejorar el desempeño de la dependencia.

“Aproximadamente 70 por ciento de la fuerza del trabajo de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social será liquidado pero esto no va a afectar a los programas y trámites con este recorte presupuestal” reiteró, el titular de la STPS, Néstor Garza.

Noticias Relacionadas

VACUNACIÓN ANTICOVID PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN TODO EL ESTADO

El Candidato MX

ANA GABRIELA GUEVARA RECONOCE LAS MEDALLAS OBTENIDAS EN LOS JUEGOS TOKIO 2020

El Candidato MX

REVELAN AUDIO DEL DIRIGENTE NACIONAL DE PRI: “A LOS PERIODISTAS NO HAY QUE MATARLOS A BALAZOS… HAY QUE MATARLOS DE HAMBRE”

El Candidato MX