29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

MOVIMIENTO CIUDADANO LANZA CONVOCATORIA PARA ESCOGER A CANDIDATOS

El registro de aspirantes será del 11 al 13 de enero y los dictámenes respectivos se emitirán a más tardar el 16 de enero próximo.

Movimiento Ciudadano publicó esté jueves 4 de enero, su Convocatoria para el proceso de selección y elección de candidaturas, para el proceso electoral local ordinario 2023-2024 en el estado de San Luis Potosí, informó su Coordinador estatal, Marco Antonio Gama Basarte.

El también Senador dió a conocer que las puertas de MC están abiertas a todos los interesados en participar, “los cargos para los que se convoca a registrarse por el principio de Mayoría Relativa son a diputaciones al Congreso del Estado, así cómo para Alcaldes de los 58 Ayuntamientos potosinos”, señaló.

Dijo que todos los interesados pueden consultar la Convocatoria en sus estrados digitales, físicos y en todas sus redes sociales, “Estamos convocando a ciudadanos, integrantes de organizaciones políticas, sociales y no Gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, así cómo a militantes, simpatizantes y adherentes de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí para que participen en nuestro proceso interno”.

Los formatos para las solicitudes de registro estarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Comisión Operativa Estatal ubicada en Himno Nacional 945, Col. Las Águilas, así cómo en la página web oficial de Movimiento Ciudadano www.movimientociudadano.mx

La presentación de solicitudes de registro de aspirantes a las precandidaturas para diputadas y diputados al Congreso del Estado por el principio de Mayoría Relativa, así como para Presidentas y Presidentes municipales se hará del jueves 11 al sábado 13 de enero de 2024, en horario de 10:00 a 17:00 horas en la sede estatal de MC.

“Supletoriamente también se podrán recibir solicitudes de registro de los aspirantes ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos en las oficinas de la Ciudad de México, los mismos días, en horario de 10:00 a 15:00 horas”, sostuvo Marco Gama.

Asi mismo, informó que todas las solicitudes de registro de aspirantes a las precandidaturas y sus anexos, estarán sujetos a la revisión, análisis, comprobación y determinación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, quién emitirá el dictamen respectivo sobre la procedencia o improcedencia de los registros a más tardar el 16 de enero de 2024. El período de precampaña será del 17 de enero al 10 de febrero.

Por último, Gama Basarte manifestó que en la postulación de sus candidaturas, Movimiento Ciudadano observará el cumplimiento de la paridad de género en sus tres vertientes: vertical, horizontal y transversal, a fin de garantizar inclusión y perspectiva interseccional, concluyó.

Noticias Relacionadas

EXGOBERNADOR MARCELO DE LOS SANTOS DA ESPALDARAZO A XÓCHITL GÁLVEZ

Osiris Vega

DESDE EL SENADO VERO RODRÍGUEZ COMBATIRÁ PARA QUE LAS MUJERES POTOSINAS TENGAN UNA VIDA DIGNA

El Candidato MX

ESCUELAS DE SLP SE UTILIZARÁN COMO CASILLAS ELECTORALES

El Candidato MX