23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

174 LICENCIAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERON CANCELADAS

A través de la Dirección de Gobernación, se sancionó a más de mil negocios por diferentes faltas administrativas, y se llevaron a cabo 469 clausuras y 615 multas en apoyo a la prevención y para el cumplimiento a la ley en la materia.

Durante el 2023, el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Gobernación llevó a cabo la cancelación de 174 licencias de alcoholes por diferentes faltas administrativas y aplicó más de mil sanciones, con lo que se fortalece el Estado de Derecho, se impulsa la prevención y el cumplimiento de la ley de alcoholes, en apoyo a las y los potosinos.

El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez, destacó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia fortaleció las acciones de inspección y verificación con el objetivo de combatir el clandestinaje y hacer respetar la ley en materia de giros y horarios.

Detalló que en el año que termina se aplicaron 469 clausuras y 615 multas, además que se llevaron a cabo 4 mil 326 notificaciones a negocios establecidos en toda la entidad.

Finalmente, Gallardo Martínez destacó la labor de la dependencia durante la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde hubo saldo blanco en materia de negocios con venta de bebidas alcohólicas, gracias a las acciones que se implementaron como la colocación de bandas a menores de edad para evitar que consumieran alcohol y se llevó a cabo la recolección y destrucción de botellas vacías de bebidas alcohólicas para evitar el clandestinaje.

Noticias Relacionadas

SLP BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE MIGRANTES QUE SALEN EN BUSCA DE UNA MEJOR VIDA

El Candidato MX

ISMAEL HERNÁNDEZ SE CERTIFICA A TRAVÉS DE LA CEFIM Y EL IPESAD

El Candidato MX

MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE JOVEN CONDUCTOR DE INDRIVER

El Candidato MX