28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

BLOQUEAN PERIFÉRICO PARA EXIGIR MUNICIPALIZACIÓN DE VILLA DE POZOS

Escrito por Osiris Vega.

Habitantes de Villa de Pozos demandan que la delegación se convierta en el municipio 59 del estado.

Esta mañana, habitantes de la delegación de villa de Pozos se manifestaron bloqueando lateral de Periférico y Av. Chapultepec, Exigen municipalización de la delegación. Los manifestantes piden que no se politice la situación y se acelere el proceso de independización del municipio de San Luis Potosí.

Tras los dos amparos que están deteniendo el proceso de municipalización, el último otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito, que concedió una suspensión para al proceso de municipalización de Villa de Pozos, al admitir el amparo el pasado 14 de diciembre en contra del Congreso del Estado, por irregularidades en el proceso. La primera suspensión de la municipalización de Villa de Pozos se dio desde el pasado 5 de octubre.

“La voluntad de una persona, no puede pasar por encima de los derechos de la mayoría” dice una de las lonas con las que ciudadanos habitantes realizan la manifestación para exigir que el juez de distrito acelere la impugnación que frena la creación del municipio número 59 de San Luis Potosí.

Los habitantes de la delegación piden la creación del municipio ya que no se sienten representados por el Ayuntamiento capitalino, a quien acusan de saquear sus recursos y olvidarlos pues no hay proyectos de infraestructura, agua potable, alcantarillado, seguridad, ni nada.

Además, acusan a políticos del PAN de busca detener la municipalización de Villa de Pozos, pues sólo piensan en sus intereses y no en el resto de los ciudadanos que buscan que se le regrese a la Delegación la categoría de Municipio.

Noticias Relacionadas

RESPETAR VEDA ELECTORAL PIDE EL INE

El Candidato MX

REGIDOR ELOY FRANKLIN HUYE DE LA PRENSA

El Candidato MX

CARRERAS Y NAVA FIRMAN CONVENIO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN LA CAPITAL

El Candidato MX