31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ALUBIKE PRESENTA A LAS 6 JÓVENES QUE CONFORMAN EL PRIMER EQUIPO FEMENIL DE CICLISMO DE RUTA

Escrito por Osiris Vega.

Alubike/KRBO Cycling Team es el primer quipo de ciclismo femenil en el estado.

Por primera vez en San Luis Potosí, este 28 de diciembre se presentó al equipo femenil de ciclismo Alubike/KRBO Cycling Team conformado por jóvenes potosinas de edades entre 16 y 20 años, apasionadas por este deporte que conlleva gran disciplina y entrega.

Desde las instalaciones de Alubike en la capital potosina, el equipo fue presentado y arropado, adicionalmente recibieron sus bicicletas con las que comenzaran a entrenar en los parques Tangamanga.

Las deportistas recibieron por parte de Alubike una bicicleta Krbo DRT Carbon, esta fue entregada a cada una de las integrantes del equipo, además de su respectivo equipo de seguridad como casco y lentes profesionales de ciclismo.

El equipo potosino Alubike/KRBO Cycling Team esta conformado por Mariana Cardona, Marcela Noyola ambas estudiantes de preparatoria con 16 años, Ximena Cruz de 18 años, estudiante de estomatología, Alejandra Barrera, estudiante de administración, Daniela Noyola de ingeniería industrial y Nancy Mercado estudiante de comercio y negocios con 20 años cada una de ellas.

Las jóvenes ciclistas se mostraron entusiastas por la oportunidad de ser parte de este proyecto y con altas expectativas por comenzar a entrenar para las competiciones en las que participaran tanto en el estado como en el ámbito regional y nacional como el Tour de Francia.

Este es un proyecto sin precedentes en el estado por impulsar este deporte para las jóvenes potosinas. El director técnico del equipo Manolo Cruz Miranda comentó que se tiene planeado participar en diversas competencias a nivel regional y nacional a nivel competitivo para después pasar a nivel profesional.

Luis Larriva director de bicicletas mercurio, subrayó la relevancia y compromiso de esta gran fabricante de bicicletas en “sembrar la semilla” y ser parte de este tipo de acciones para promover el ciclismo en la juventud, además de que en un mediano plazo podría incluso considerarse la creación de una academia nacional de ciclismo en territorio potosino.

Noticias Relacionadas

ÁRBOLES PLANTADOS DE “PULMONES URBANOS” RECIBEN SEGUIMIENTO ESPECIAL

El Candidato MX

¡PREPÁRESE! LA CALLE PEDRO MORENO CONTARÁ CON PARQUÍMETROS

El Candidato MX

ABRE AYUNTAMIENTO CONSULTA PARA INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN DE SLP

El Candidato MX