29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

50 PERSONAS HAN SIDO DETECTADAS CON ALIENTO ALCOHÓLICO EN ESTA TEMPORADA

Escrito por Osiris Vega.

Mas de 50 personas han sido detenidas con aliento alcohólico.

Francisco Javier Salazar Soni, director de la policía vial de San Luis Potosí, menciono que durante estas festividades decembrinas se está llevando a cabo un programa de conducción segura, sobre todo en las principales avenidas de la capital potosina.

Comento que ese programa no tiene como finalidad ser recaudatorio, si no ser de proximidad social y para general cultura vial, pues se procura el bienestar de los conductores, pues en caso de presentar aliento alcohólico se les comunica con un familiar o alguien de confianza para que lleguen seguros a su hogar.

Durante este mes de diciembre se han detenido a 8 personas en estado de ebriedad, aproximadamente 50 personas con aliento alcohólico, 38 vehículos retenidos y 25 motocicletas.

Este programa tiene la participación de la comisión de derechos humanos para prevenir cualquier tipo de abuso de la autoridad y asegurar el bienestar de los y las conductores y se respete la finalidad de concientización y acercamiento a la población civil.

Por último, agrego que las principales vialidades donde se han presentado accidentes son la av. Salvador Nava y la Carretera Federal 57, y las principales caudas de los mismos son exceso de velocidad, conducir con influencia de bebidas alcohólicas y uso del celular.

Noticias Relacionadas

SE DESLINDA DIRECTOR DE COMERCIO MUNICIPAL DE RELACIÓN CON EMPRESA AXIOMA

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO AMPLÍA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA A DIVERSAS ÁREAS DE LA DELEGACIÓN DE BOCAS

El Candidato MX

16 MIL 200 ASPIRANTES A LA UASLP PRESENTARÁN EXAMEN LA PRÓXIMA SEMANA

Guadalupe Banda