
*Denuncian agresiones en proceso de elección de Consejeros Alumnos* San Luis Potosí, SLP. 6 de marzo del 2019.- Comienzan las pugnas en los procesos de selección de Consejeros Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), esto pese a que autoridades educativas habían hecho llamado a mantener la unidad y evitar la intromisión de personas ajenas a la máxima casa de estudios.
Lo anterior según confirmó Ricardo Villela Olaya, Consejero Alumno de la Facultad de Ciencias Químicas, quien denunció que la noche de este martes fue víctima de agresiones físicas en su contra, amenazas, así como daños a su unidad vehicular, por un grupo de jóvenes quienes lo acorralaron al llegar a un punto.
Detalló que tras llegar a su destino, dos unidades vehiculares se estacionaron cerca de él, posteriormente descendieron cuatro personas quienes comenzaron a golpearlo, amenazarlo y a pegarle a su coche, mientras le decían que los había mandado una agrupación estudiantil interna de la UASLP, sin que estos pertenecieran a la misma.
Tras estos hechos, el afectado comenzó a indagar sobre quienes serían presuntamente los responsables de estos actos vandálicos, confirmando que no tenían relación con la agrupación que le habían mencionado, y únicamente buscaban amedrentarlo para afectar los procesos responsabilizando a terceros que no tenía relación.
Y es que según refirió el consejero alumno, pudo ver el rostro de algunas de las personas que lo agredieron, además de que en días pasados ya había recibido amenazas, por lo que detectó que eran de planillas contrarias.
Villela Olaya, exigió a las autoridades educativas pongan atención en estos procesos de renovación de Consejeros Alumnos, a fin de que no se sigan viendo empañados por este tipo de acciones, las cuales calificó como cobardes, porque además pretendían responsabilizar a un grupo que no tenía relación alguna con el tema.

