13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

NUEVO FISCAL ELECTORAL DEBE HACER UN TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y APEGADO A LA LEY

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, aseguró que el nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Luis Fernando González Macías, cumplió los requisitos para ocupar este cargo.

Hizo un llamado al funcionario para que desempeñe el cargo con total apego a la ley y con gran responsabilidad, para que coadyuve a la buena marcha del proceso electoral que arranca el 2 de enero del próximo año, como lo exigen los ciudadanos.

Manifestó que fue el Poder Ejecutivo quien envió la terna correspondiente para que el Congreso del Estado eligiera al fiscal especializado, como lo establece la Constitución Política del Estado, la cual fue procesada en comisiones unidas.

“Las propuestas que enviaron cumplieron los requisitos constitucionales y por ello el dictamen fue aprobado en las comisiones y posteriormente, fue el pleno quien eligió al nuevo fiscal en la sesión extraordinaria, por lo que rindió la protesta de ley”.

La diputada Segovia Colunga añadió que la alta responsabilidad del nuevo fiscal electoral, se debe traducir en hechos desde este momento que asumió el cargo, dejando de lado cualquier tema político porque el compromiso es con la legalidad.

Noticias Relacionadas

ADIÓS ONDA DE CALOR, REFRESCARÁ SLP EN LAS PRÓXIMAS HRS

El Candidato MX

¡POR FIN! YA ARRANCÓ METRORED TRAMO – SAUCITO

El Candidato MX

MADRE DENUNCIA MALTRATO A SU BEBÉ EN CENTRO INFANTIL EN RIOVERDE

Guadalupe Banda