23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AYTO DE SOLEDAD VIGILA QUE NO SE COBRE EN LOS ESTACIONAMIENTOS DE CENTROS COMERCIALES

A partir de este martes 19 de diciembre, quedó prohibido el cobro de estacionamiento dentro de las plazas comerciales en todo el Estado de San Luis Potosí.

En concordancia con las reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, en las que se establece la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales a partir del 19 de diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez notificó formalmente a propietarios de estos sitios para hacer de su conocimiento las nuevas disposiciones y sea cumplimentado el mandato.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quien informó que en compañía de personal de Comercio y Seguridad Pública Municipal se acudió a una plaza comercial en la carretera a Matehuala, para la notificación correspondiente, ya que estos lugares deben garantizar el cumplimiento de Ley y dejar de cobrar cuotas de estacionamiento en sus respectivos establecimientos, tal como lo indica el decreto que entró en vigor.

“Nos constituimos en las oficinas de la plaza para efectos de notificarles que deben y tienen que cumplir con esta nueva disposición. Se les ha hecho saber ya de manera formal, que deben dejar de cobrar para efectos de sumarse y organizarse en lo que dice este decreto”, de lo contrario el Ayuntamiento deberá aplicar sanciones correspondientes al confirmarse la omisión a la reforma aprobada por el Congreso del Estado.

Añadió que la eliminación del cobro en estacionamientos de centros comerciales es una iniciativa a favor de la ciudadanía, en este caso, de consumidores de estas plazas, y que la administración municipal actúa en consecuencia a lo establecido en la Ley.

En este mismo sentido, Barajas Ábrego mencionó que se les ha otorgado a los establecimientos un periodo adecuado de horas para que puedan organizar lo necesario de manera interna, y cumplir con lo que marca la ley sin pretexto alguno. “También están total y completamente apercibidos, que si no cumplen con esta disposición, se tendrá que proceder a la clausura del establecimiento”, aseveró.

Noticias Relacionadas

ROBAN TRES TAPAS DE ALCANTARILLAS POR SEMANA

El Candidato MX

HOMBRES QUEMAN REFUGIO PARA PERROS

El Candidato MX

CONSTRUIRÁN DISTRIBUIDOR EN GLORIETA FRENTE A PLAZA SAN LUIS

El Candidato MX