23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CENTROS COMERCIALES CONTINÚAN COBRANDO ESTACIONAMIENTO

Escrito por Alexandra Esparza.

A pesar de que desde el lunes entró en vigor la eliminacion de cobros en estacionamiento en plazas comerciales, los establecimientos siguen cobrando.

El pasado 14 de diciembre en la sesión ordinaria, fueron 26 los diputados que votaron a favor para el retiro de cobro de estacionamientos en los centros comerciales en San Luis Potosí, y debido a esto, se realizó una estrategia para regular a los autos que ingresaran a los establecimientos.

El lunes 18 de diciembre se publicó en el diario oficial del estado y entró en vigor ese mismo día, la prohibición de realizar un cobro por estacionamiento al interior de los centros comerciales o plazas. Sin embargo, hasta ahora no se ha visto ninguna alteración en los comercios.

Este dia, el equipo de El Candidato Mx realizó un recorrido por los principales centros y corroboró que pese al anuncio los visitantes siguen pagando por su lugar dentro de estos lugares.

Ricardo Gallardo Cardona publicó un vídeo en su instagram el mismo día que se dio el anuncio de la sesión ordinaria, dónde mencionó lo siguiente “A partir del próximo lunes quedará publicado en la gaceta esta gran iniciativa para que tú ahijada y ahijado goces ya de los estacionamientos totalmente gratuitos en San Luis Potosí.”

Hasta ahora los centros comerciales no han realizado ningún cambio, pues se suponía que sólo se cobraría el estacionamiento en caso de que no se consumiera dentro del establecimiento pero, hasta ahora toda la dinámica es la misma.

Noticias Relacionadas

ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN PARQUE DE MORALES

El Candidato MX

REVIRA RGC, 80% DE LAS UNIDADES SÍ ACEPTAN MI PASE

Ericka Segura

POLICÍA MUNICIPAL AUXILIA A MENOR EXTRAVIADA EN LA COLONIA EL PALMAR

El Candidato MX