22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFOROS DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ

Escrito por Osiris Vega.

Con elementos de la policía vial monitoreando, entran en funcionamiento los semáforos inteligentes de la Glorieta Juárez

Después de tanta espera y retrasos, por fin hoy martes 19 de diciembre entraron en total funcionamiento los nuevos semáforos ubicados en la Glorieta Juárez, la mas transitada de la capital, esto tras un estudio realizado por la secretaria de protección civil del ayuntamiento de San Luis Potosí.

La secretara de Seguridad y Protección Ciudadana había comentado que se tenía previsto que se encendieran desde el jueves o viernes de la semana pasada, sin embargo, se presentaron retrasos que atendió ingeniería civil y hasta el día de hoy entraron en funcionamiento.

El encendido esta monitoreado por elementos de la policía municipal vial, para evitar cualquier percance que se pueda presentar en lo que los ciudadanos que transitan la glorieta se adaptan a este nuevo sistema de semáforos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa aseguro que estos semáforos ayudaran a que haya mejor flujo, con mayor seguridad y con menos accidentes de los vehículos, además de cuidar a los peatones que cruzan sobre las laterales de la glorieta y por ultimo el cuidado también de los ciclistas.

Los semáforos funcionaran de manera inteligente, utilizan un software especial que identifica la cantidad y en que calles se tiene mayor fujo vehicular y con base a esos datos es que se realizaran los cambios en las luces de los mismos. Esto tendría que ayudar a que el tráfico sea fluido, incluso en horas pico, aun queda esperar el transcurso de los días para evaluar el funcionamiento de estos semáforos inteligentes.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS POTOSINAS FOMENTAN INCLUSIÓN COMO PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DEL MES DEL ORGULLO

El Candidato MX

AUTORIDADES REFUERZAN ESTRATEGIAS PARA TEMPORADA DE LLUVIA

El Candidato MX

9.6 MILLONES DE TURISTAS HAN VISITADO TIERRAS POTOSINAS EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

El Candidato MX