16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

JOVEN DONA ÓRGANOS PARA SALVAR MÁS VIDAS EN TODO MÉXICO

Con un emotivo homenaje, personal del Hospital Central, participó en el “Código Verde”, una fila humana que rinde tributo a aquellos que, como este joven, dan una segunda oportunidad a través de la donación de órganos.

En un acto de generosidad que trasciende como una segunda oportunidad para pacientes de San Luis Potosí y de otros lugares de México, la familia de un joven de 14 años que lamentablemente perdió la vida decidió sumarse a la solidaridad para ser donador de órganos, por lo que personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, aplicaron el “Código Verde”, como homenaje a este acto de amor.

Personal del Hospital Central hizo una fila humana que rindió tributo a este joven por brindar apoyo y una segunda oportunidad de vida a otras personas, un acto lleno de emotividad, que simboliza el respeto y la gratitud hacia el donante, destacando la importancia de la solidaridad y la empatía en el ámbito de la salud.

El director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, expresó su admiración y agradecimiento a nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por el gesto altruista de la familia del joven donante y subrayó la importancia de la donación de órganos en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones médicas críticas.

Finalmente, detalló que los órganos beneficiarán a familias que esperan un trasplante en el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, mientras que las córneas serán trasplantadas en el Hospital Central a un paciente de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

PARAJES TURÍSTICOS CERRADOS POR LLUVIAS: SECTUR

El Candidato MX

OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS Y ABIERTOS EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

GALLARDO CARDONA AGILIZA OPERATIVIDAD DEL HOSPITAL CENTRAL

El Candidato MX