
Escrito por Ericka Segura.
“No hay que castigar al usuario que es quien finalmente paga los platos del todo el tema hídrico”, señala el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres.
Ante las presuntas declaratorias e incrementos en tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los hogares de los usuarios potosinos, la postura de gobierno del estado señala, “No hay que castigar al usuario que es quien finalmente paga los platos del todo el tema hídrico”.
El incremento que quieren realizar a las tarifas en los hogares se debe a la crisis hídrica ya que require de recursos económicos.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sanchez mencionó que, se están valorando otras alternativas para obtener los recursos económicos en el tema de la crisis hídrica, “habría que valorar el agua para uso industrial o algunos otros conceptos que también se cobran por esa razón a lo mejor hay podemos encontrar alguna oportunidad pero no en el alza a la tarifa doméstica”.
Finalmente, reiteró y exhortó a CFE a presentar más atención por estar dejando sin luz a los diferentes municipios potosinos, “el domingo dejaron a 11 municipios sin luz, estos hechos se han repetidas en ocasiones distintas necesitan poner más atención para que no tengan fallas los usuarios en sus hogares”.