22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE REALIZÓ EL RETO “STRONGWOMAN 2023”

El evento permitió incentivar a las participantes a tener una mejor calidad de vida.

San Luis Potosí.– La Dirección de Deporte Municipal realizó el primer gran reto Strongwoman 2023 que tuvo como sede el Centro Deportivo María Cecilia, donde tomaron parte cerca de 70 usuarias. Este reto consistió en un programa con duración de poco más de 3 meses, en el que las participantes inscritas (usuarias del centro deportivo) recibieron rutinas para bajar de peso y generar una mayor calidad de vida gracias a la activación física, acompañada de sesiones de nutrición y psicología.

El evento se efectuó en etapas, donde la última de ellas contó con una competencia de crossfit en la que se dieron cita 7 equipos conformados por las usuarias, quienes mostraron sus avances, además de su fuerza, resistencia y acondicionamiento físico recibido en los meses previos.

Tras el evento se realizó la ceremonia de premiación, misma que fue encabezada por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina quien se dirigió a las participantes con gran admiración tras su dedicación, esfuerzo y constancia, lo que les llevó a conseguir los resultados proyectados.

En la premiación se entregaron medallas y trofeos, primero a las mejores 5 exponentes respecto a constancia, derivada de su asistencia a todas las sesiones. El primer lugar fue para Angélica Rico Sánchez, segundo para Antonia Medellín Martínez, tercero para Brenda Berenice Juárez, cuarto lugar para Claudia Elena Gámez y quinto sitio para Inés Carreón Vital.

El segundo premio fue para las mejores tres participantes quienes de acuerdo a su peso promedio, índice de grasa corporal perdida y porcentaje de aumento de masa muscular lograron ser las mejores del reto. En la primera categoría menores de 40 años el primer lugar fue para Brenda Berenice Juárez, segundo lugar para Nayeli Salazar y Sandra Ramírez quienes empataron en el segundo peldaño, mientras que en la tercera posición se colocó Ángela Rico Sánchez. En la segunda categoría, para mayores de 40 años el primer lugar fue para Antonia Medellín Martínez, segundo para Lorena Gallegos y tercer lugar para Josefina Castillo.

Noticias Relacionadas

JÓVENES PIDEN AUMENTAR EL CUPO EN LA UASLP

Guadalupe Banda

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL APOYO A ARTESANOS POTOSINOS

El Candidato MX

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL LA VIVIENDA ECONÓMICA

El Candidato MX