22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Seguridad

EN CENTRO FORENSE DE SLP SE HARÁ IDENTIFICACIÓN DE RESTOS ENCONTRADOS EN CAMPOS DE LA HUASTECA

Escrito por Ericka Segura.

“se está en una etapa de calibración de los equipos esperemos que nos dé el tiempo , en próximos días lo tendremos listo y coordinado”, señala, el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Con el acontecimiento de Ciudad Valles en el ejido Laguna del Mante, donde la Comisión estatal de búsqueda y colectivos de madres buscadoras ubicaron un presunto narco campamento donde presuntamente decenas de personas habían sido calcinadas, se prevé que el centro de identificación forense esté listo para las pruebas genéticas necesarias.

Gobierno del estado de San Luis Potosí junto a un equipo especializado y fiscalía general del estado están proporcionando todas las herramientas que se requieren para poder hacer la recolección e identificación de los restos óseos que fueron encontrados en el campo exterminio.

Ante esto, gobierno del estado se encuentra en los últimos detalles para hacer funcionar un nuevo laboratorio especializado en la identificación forense, “ha sido un hallazgo importante que se tuvo en Ciudad Valles en el ejido Laguna del mante, buscamos que nuestro laboratorio genética pueda estar funcional para poder llevar acabo el análisis” menciona, el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, refirió que dicho laboratorio pretende agilizar y ayudar el proceso de los cuerpos sin identificación, “se está en una etapa de calibración de los equipos esperemos que nos dé el tiempo , en próximos días lo tendremos listo y coordinado” .

Noticias Relacionadas

POLICÍAS DE SOLEDAD DESTROZAN SU PATRULLA EN CHOQUE

El Candidato MX

UNO MÁS EN SOLEDAD, ENCUENTRAN EJECUTADO EN RIVAS GUILLEN

El Candidato MX

EJECUTAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN LA CABECERA DE SOLEDAD

El Candidato MX