29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SAN LUIS SIEMPRE LIMPIO, LA NUEVA ESTRATEGIA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN SLP

Escrito por Osiris Vega.

Se presento nuevo equipo de recolección, además de nuevo personal para la limpieza de la ciudad.

Esta mañana del jueves 30 de noviembre en Plaza de Armas del Cetro histórico de San Luis Potosí, ayuntamiento junto con la empresa Red Ambiental presentaron la estrategia ¨San Luis Siempre Limpio¨, estrategia que tiene por objetivo afianzar la limpieza y el orden de la ciudad.

Esta nueva estrategia consiste en la incorporación de nueva maquinaria para limpieza de la ciudad, incluyendo 7 compactadores cortos para recolección de basura de papeleras en el centro histórico y 2 barredoras mecánicas de última tecnología para la limpieza de avenidas principales.

Además, están en proceso de instalación 1,000 nuevas papeleras a o largo de toda la ciudad, de las cuales 600 se encuentran ya para el uso de la ciudadanía. Otra medida importante es la incorporación de cuadrillas de barrido manual para puntos principales de la capital, dando 100 nuevos empleos.

Toda esta nueva estrategia tendrá la gestión de la empresa Red Ambiental, con la cual se tiene una concesión, así representando prácticamente nulo gasto adicional para el ayuntamiento en 15 años que se firmó el contrato con la empresa.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos realizo una invitación a la población para no tirar la basura en la calle y se responsable con el manejo de sus residuos, pues se tiene la meta de ser la ciudad más limpia del país.

Noticias Relacionadas

AVANZA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE AVENIDA HERNÁN CORTÉS: GALINDO

El Candidato MX

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL MANTIENE OPERATIVO DE VIGILANCIA DURANTE SEMANA DE PASCUA

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES MANTIENE CONSTANTE DE INFRASTRUCTURA EN COMUNIDADES

El Candidato MX