22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

TAMASOPO, TAMUÍN Y ÉBANO SE RESISTEN A CONECTAR CÁMARAS AL C4

Escrito por Ericka Segura.

Municipios de la zona huasteca se oponen a formar parte del C4 para mantener conectadas las cámaras y fortalecer la seguridad en la región.

Municipios en la zona huasteca norte se niegan a formar parte de la Red del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), – de siete demarcaciones solo 4 están trabajando con el sistema estatal de vigilancia-.

Mismos alcaldes en sesión extraordinaria de la mesa para la construcción de la paz se quejan de dicha situación ya que los municipios de Tamasopo, Tamuin y Ébano no cuentan con equipos de videovigilancia.

La finalidad de colocar video vigilancia es para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad a los que transitan constantemente por las vías de los municipios de la zona huasteca y reducir la inseguridad en las zonas.

Ante esto el edil de San Vicente, Jesús Bulos indicó que están trabajando de la mano con el secretario de seguridad para instalar Arcos y así tener monitoreo constante de las unidades que transitan por la zona, a lo que la presidenta municipal de Tanquian Mary Sanchez señaló que ya se está trabajando en coordinación con C4 con un total de cinco equipos para tener mayor seguridad.

Finalmente, los alcaldes de Tamasopo no cuenta con el sistema de videovigilancia, al igual que, en Tamuín, señalan los demás alcaldes, que el edil no se aparece a las reuniones de seguridad, así como el alcalde de Ébano desvía el tema sobre la seguridad dentro del municipio.

Noticias Relacionadas

SUPERVISIÓN A LOS MERCADOS MUNICIPALES

El Candidato MX

DIRECTORA DE DIF ESTATAL “MATA” EN REDES, A DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Candidato MX

CATORCE RECIBE LA VISITA DEL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

El Candidato MX