16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

¡QUEDAMOS! AÚN NO ARRANCA LA RUTA DEL SAUCITO DE LA METRORED

Escrito por Ericka Segura.

Desde hace dos semanas se anunció la ampliación de la MetroRed al Saucito, sin embargo este tramo sigue sin operar.

Desde hace dos semanas se anunció la ampliación y la llegada de las nuevas unidades de transporte METRORED , la cual iniciaría desde el Saucito, Alameda, Av.Univerdad, Carretera 57 hasta llegar al eje 128, no obstante, la ruta continúa transitando únicamente desde la alameda hasta la zona industrial.

La titular de la dependencia indicó que ya en breve estará lista la ruta completa, aunque de momento se sigue trabajando en afinar los detalles de este trayecto.

“En enero estamos listos con la tarifa y ahorita ya estamos listos para ampliar la ruta del Saucito” señala, la titular de Comunicaciones y Transporte, Araceli Acosta.

También con la llegada del nuevo sistema de transporte METRORED, trabajadores de los camiones urbanos han realizado múltiples quejas hacia el nuevo sistema, por que les está afectando; de modo que los pasajeros prefieren hacer uso de ella y así no generar ningún costo.

Ante esto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado, (SCT) explicó que ya se encuentran en diálogo con los concesionarios “la finalidad es ampliar la materia de movilidad para abrir nuevas rutas y son desacuerdos que son válidos por los cambios de rutas ante la implementación de un nuevo sistema gratuito y que fue de primer nivel y que la gente lo prefiere, siempre es bueno la competencia para poder mejorar las condiciones del servicio del trasporte público” menciona, la secretaria de comunicaciones y trasporte, Araceli Acosta Martínez.

Además, la funcionaria estatal mencionó que se evalúa extender el periodo de gratuidad de este servicio de 2 a 3 meses, ya que, el proyecto sigue en fase de ser perfectible e ir adecuándose conforme a las necesidades de movilidad.

Noticias Relacionadas

ALCALDE DE CÁRDENAS EN COORDINACIÓN CON EL MUSEO DEL FERROCARRIL PARA PRESERVAR LA CULTURA

El Candidato MX

SE REDUCEN LAS AFECTACIONES POR SEQUÍA EN LA HUASTECA

El Candidato MX

ESTA MADRUGADA MÉXICO RECIBÓ 709 MIL 300 DOSIS DE VACUNAS ASTRAZENECA

El Candidato MX