13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

RETRASOS EN MERCADO REPÚBLICA A UN AÑO DE QUE INICIARON LAS OBRAS

Escrito por Ericka Segura.

En un año de trabajo para la mejora del mercado República, sólo se han remodelado los baños generales y la pintura en estacionamiento.

Desde el pasado mes de Octubre de 2022, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la inversión de 110 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación y rescate del tradicional Mercado República, dentro del centro histórico de la capital.

Las obras dentro del mercado serían el mejoramiento de explanada y accesos, área de servicios, estacionamiento, fachadas y cubiertas.

Además de, rehabilitación de infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria.

A la par, con el tema de seguridad se planteó realizar la implementación de vigilancia y control para evitar robos y asaltos a compradores y comerciantes.

Sin embargo, a un año de que iniciaron estos trabajos, dentro del Mercado República solo se han rehabilitado los baños generales, se han pintado algunas partes en el exterior de la estructura y el estacionamiento.

“Lo qué pasa que aquí no han arreglado casi nada, nada más han pintado pero no es pintura de aceite, están nada más encalando lo que es alrededor según ellos ya terminaron están con la parte de abajo”

Comerciantes mencionan estar cansados de la situación, ya que desde hace meses trabajadores encargados de la rehabilitación dejaron sin luz en algunos pasillos del mercando, ya que hicieron un corto y así lo dejaron.

“Lo único que han hecho maso, menos son los baños por que también todavía no los terminan bien, en el de los chicos de hombre y mujer todavía no se ha visto mucho avance” reitera comerciante del mercado republica.

Así mismo trabajadores y comerciantes del mercado República a través del Candidato Mx, realizaron un llamado al gobernador, Ricardo Gallardo para agilizar el trabajo dentro del mercado República, ello para concluir la obra y se entregue tal y como se les presentó en el proyecto ejecutivo.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES SEDE DE CAPACITACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX

LUIS GREGORIO, CINCO AÑOS DE OLVIDO, CINCO AÑOS DE LUCHAR POR SU VIDA

El Candidato MX

DEBIDO A UNA FUGA DE AGUA, SE ABRIÓ OTRO SOCAVÓN EN COYOACÁN, CDMX

El Candidato MX